facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Miércoles, 18-Octubre-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
La Autoridad Portuaria destina este año más de 20.000 euros a la mejora del parque del Centenario
Jueves, 27 de Julio de 2017 10:49
AddThis Social Bookmark Button

entrada centenarioLa Autoridad Portuaria realizará este año una inversión global superior a los 20.000 euros en diversas mejoras en el parque del Centenario, que se acometerán en tres fases. De manera inmediata, está prevista la sustitución y reubicación de bancos de la zona del parque frente a la dársena 2.

Los actuales bancos serán reemplazados por otros del mismo modelo que los empleados en la calle Valle-Inclán, dotando así de una mayor coherencia estética a los diferentes espacios del frente marítimo-portuario de uso público, y se reubicarán para que su distribución resulte más funcional.

En virtud del convenio de mantenimiento de zonas verdes entre la Autoridad Portuaria y Concello de Vilagarcía, la Autoridad Portuaria es responsable de la dotación de material y el Concello– el cual ya dispone de los bancos así como de todos los materiales precisos para su instalación- pone los medios humanos necesarios para la realización de las obras.

En otras dos sucesivas fases, se llevarán a cabo las restantes actuaciones programadas para la remodelación y rehabilitación del parque de O Centenario, las cuales beneficiarán al alumbrado (nuevo cableado y luminarias) y a la pavimentación.

El parque del Centenario, creado hace tres décadas –cuando se cumplía un siglo de la declaración del puerto de Vilagarcía como de interés general-, es una de las primeras zonas que la Autoridad Portuaria incorporó a las áreas de interacción puerto-ciudad: un conjunto de espacios de titularidad portuaria que ya no resultan idóneos para usos estrictamente portuarios, y que se abren para su utilización por parte de toda la ciudadanía. Desde la inauguración del Centenario se han orientado hacia estos usos otros espacios del dominio público portuario, de manera que en la actualidad más de 173.000 metros cuadrados de terreno portuario está abierto al uso público, siendo el total de dominio público portuario de casi 573.000 metros cuadrados.