facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Viernes, 24-Noviembre-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
La Autoridad Portuaria pone en marcha un programa de visitas escolares para alumnos de primaria y ESO
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 14:50
AddThis Social Bookmark Button

La Autoridadescarga blue sandd Portuaria de Vilagarcía ha puesto en marcha para el presente año académico el programa de visitas escolares “Bienvenido a tu puerto”, orientado a alumnos de último ciclo de primaria y primer ciclo de la ESO.

La iniciativa permite a los participantes conocer el puerto de Vilagarcía y la actividad que en él se desarrolla, tanto logística como industrial. Con esta propuesta, el puerto pretende acercar a los niños y jóvenes vilagarcianos a la realidad portuaria y la importancia económica y social del puerto para su entorno, mediante la organización de visitas guiadas al recinto portuario.

La actividad consta de dos partes: una presentación en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria que incluye la proyección del video corporativo de la Autoridad Portuaria, y un recorrido por los muelles, en autobús, acompañado por las explicaciones de personal del puerto.

La Autoridad Portuaria ha invitado a tomar parte en esta actividad a todos los centros educativos de Vilagarcía, tanto de educación primaria como de ESO. Hasta la fecha, han participado en este programa alumnos de primaria de los centros escolares A Lomba y Arealonga, de Vilagarcía.

El programa “Bienvenido a tu puerto” se mantendrá en funcionamiento durante todo el curso escolar, de manera que se espera que otros centros educativos se sumen a esta iniciativa. A lo largo del próximo año la Autoridad Portuaria se plantea extender esta propuesta a otros colectivos.