facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Miércoles, 13-Diciembre-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
Abierto el plazo de presentación de propuestas para la explotación turística de los faros de Corrubedo y Punta Insua
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 13:57
AddThis Social Bookmark Button

corrubedo2El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, día 18 de noviembre, publicó las bases por las que se regirán los concursos convocados por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía para el otorgamiento de sendas concesiones para la explotación con fines turísticos de los faros de Corrubedo (Ribeira) y Punta Insua (Carnota).

El plazo de presentación de propuestas es de 60 días naturales a contar desde el día siguiente a las convocatorias, finalizando el 17 de enero. Las bases pueden consultarse desde hoy mismo en la página web del puerto de Vilagarcía, www.portovilagarcia.es, apartado Perfil del Contratante, y también en las oficinas de la Autoridad Portuaria.

El objeto de estas iniciativas es posibilitar la realización de actividades de tipo turístico (alojamiento) que pudieran favorecer el desarrollo de actividades culturales o similares de interés social, complementadas o no con restauración, en las edificaciones y superficies anexas a los dos faros.

En el caso del faro de Corrubedo, las instalaciones que forman parte del faro y las instalaciones anexas ocupan una superficie de 16.070 metros cuadrados, de las cuales únicamente se concesionan las edificaciones y la canalización del suministro eléctrico, que suman un total de 661,29 metros cuadrados.

En el caso del faro de Punta Insua, (situado en la parroquia de Lariño, concello de Carnota) la parcela objeto del concurso tiene una superficie en planta de 1.598,55 m2, cercada parcialmente por un cerramiento, de la cual se concesionan 1.590,05 m2.

La convocatoria de estos concursos se enmarca en el proyecto Faros de España, promovido por el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado y que tiene como propósito impulsar el desarrollo de actividades de tipo turístico en los espacios ociosos de los faros susceptibles de permitir estos tipos de usos.