facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Sábado, 21-Abril-2018
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
La XII Bandera de Bateles “Porto Vilagarcía” se disputa este jueves en aguas del puerto de Vilaxoán
Martes, 27 de Marzo de 2018 13:21
AddThis Social Bookmark Button

bandera portovilagarcia 3Este jueves, día 29 de marzo, desde las 16.30 horas, se disputará en aguas del puerto de Vilaxoán Bandera de Bateles “Porto Vilagarcía”, que este año alcanza su duodécima edición. La prueba fue presentada esta mañana en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria.

Rogelio Tarrio, presidente del Club de Remo Vilaxoán –organizador de la prueba- explicó que en la competición participarán 90 tripulaciones de toda la provincia de Pontevedra y alguna de O Barbanza, lo que equivale a unos 450 participantes. Está prevista la disputa de nueve categorías: alevín, promesa, juvenil y senior, en la modalidad femenina; y alevín, infantil, cadete, juvenil y senior en la modalidad masculina.

Tarrío se mostró confiado de que los remeros del Club de Remo Vilaxoán harán un buen papel en esta competición, como ha sucedido en las últimas ediciones. El jueves, el club local contará con representación en ocho de las nueve categorías en liza, sumando un total de 13 tripulaciones en competición.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, apuntó que “la prueba supone un magnífico escaparate para los deportistas y el club local, pero también para Vilaxoán y Vilagarcía; y su celebración durante una de las jornadas festivas de esta Semana Santa sin duda facilitará una buena asistencia de público” para presenciar “un gran espectáculo”. Sagrario Franco añadió que “desde la Autoridad Portuaria, es una gran satisfacción colaborar, como venimos haciendo desde hace años, con el Club de Remo de Vilaxoán, ya que el apoyo a las actividades náutico-deportivas es una línea de actuación que se enmarca en nuestro compromiso con la sociedad, como agente de desarrollo y dinamización social”.

Por su parte el concejal de Deportes del Concello de Vilagarcía, Argimiro Serén, agradeció a la Autoridad Portuaria y al Club de Remo Vilaxoán su apuesta por la que definió como “una prueba ya clásica en el calendario gallego de remo” y añadió que la Semana Santa será en Vilagarcía “una semana de pasión deportiva”, por la celebración de diversos eventos deportivos en el municipio.