facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Miércoles, 12-Diciembre-2018
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
Vilagarcía recibe hoy la escala del crucero “Nautica”, con más de 650 pasajeros y casi 400 tripulantes
Jueves, 04 de Octubre de 2018 14:07
AddThis Social Bookmark Button

crucero nautica 2Durante la jornada de hoy está haciendo escala en el puerto de Vilagarcía el crucero “Nautica”, de la naviera Oceania Cruises. A bordo de este buque, con bandera de las Islas Marshall, viajan 652 pasajeros, gran parte de los cuales son de nacionalidad estadounidense, y 394 tripulantes.

El buque arribó a Vilagarcía al filo de las siete de la mañana y su salida está prevista para las cinco de la tarde. La escala del “Nautica” en Vilagarcía está consignada por la empresa PJ Carrasco.

El “Náutica” arribó a Vilagarcía procedente de Bilbao y efectuará su salida esta tarde, con destino al puerto de Lisboa. Se trata de un barco con 181 metros de eslora y casi seis de calado, el mayor de los programados para esta temporada en el Puerto de Vilagarcía. El buque se encuentra atracado en el muelle de Comboa, seleccionado para esta escala debido a que la eslora del buque no permite su atraque en Ramal, el muelle que la Autoridad Portuaria ha designado como atraque preferente para los cruceros.

La escala de este crucero ha coincidido con la visita que esta mañana han realizado a la Autoridad Portuaria un grupo de medio centenar de estudiantes franceses, que están pasando unos días de intercambio en varios centros de enseñanza secundaria del municipio. Después de asistir a una presentación sobre el Puerto de Vilagarcía, los jóvenes realizaron un recorrido en autocar por los diferentes muelles, lo que les permitió conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en las instalaciones gestionadas por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.