facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Lunes, 15-Octubre-2018
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
La Autoridad Portuaria acogió la presentación del premio Xove Empresario, organizado por AJE Pontevedra
Jueves, 11 de Octubre de 2018 13:16
AddThis Social Bookmark Button

aje 2Los jóvenes empresarios de la provincia de Pontevedra tienen hasta el día 28 de este mes plazo para presentar sus candidaturas al premio Xove Empresario organizado por AJE Pontevedra, y que ha sido presentado en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Pablo Fernández, junto con el vicepresidente de esta entidad, Jesús Rey, y el miembro de la directiva Víctor Nogueira, estuvieron acompañados en esta presentación por la directora de la Autoridad Portuaria, Begoña Mesejo, y por el responsable comercial del Puerto, Alfonso González Gallego. El acto tuvo lugar el 11 de octubre.

La directora del puerto agradeció a los responsables de AJE Pontevedra haber elegido la Autoridad Portuaria de Vilagarcía para realizar la presentación de este premio, destacando que “el acto de hoy es reflejo de la misión del puerto de Vilagarcía, que para servir plenamente a la sociedad, debe no solo ser parte fundamental en las cadenas logísticas de las empresas, sino también contribuir a la dinamización del territorio como agente de desarrollo económico y social y ejemplo de colaboración público-privada. Esto se traduce en la promoción del emprendimiento a través de diversas fórmulas- por ejemplo, el premio Ría de Arousa de ideas emprendedoras, del que este año se celebró su segunda edición-, y en general, en el apoyo al tejido empresarial de nuestro entorno”.

Begoña Mesejo animó al empresariado de la comarca a presentarse a este premio, para lo cual disponen de plazo hasta el 28 de octubre. La entrega del galardón tendrá lugar el día 31 de este mes, en un acto que se celebrará en el sexto edificio del Museo de Pontevedra.

El premio Xove Empresario está dirigido a aquellas ideas de negocio que estén lideradas por jóvenes de la provincia de Pontevedra y sean viables técnica y económicamente.

El objetivo de este galardón, del que este año se celebra la vigésimo tercera edición, es reconocer y premiar la labor de aquellos emprendedores y jóvenes empresarios que con su esfuerzo y dedicación, contribuyen cada día a la creación de riqueza y empleo en la provincia.

El presidente de AJE Pontevedra, Pablo Fernández, destacó la importante dotación del premio, de 45.000 euros en especies: formación en la Galicia Business School, cesión de espacios para el desarrollo de la actividad (tanto naves como oficinas en varios puntos de Galicia), equipamiento informático, etc.

El premio consta de dos categorías principales, además de varios accésits. Al premio Xove Empresario do Ano podrán optar empresas constituidas con anterioridad al 30 de abril de 2017, mientras que el galardón para el Xove Emprendedor se destina a personas con un proyecto empresarial a punto de ponerse en marcha, o cuya empresa haya sido constituida con posterioridad al 30 de abril de 2017.

Además, todas las candidaturas presentadas optan a uno de los tres accésits previstos en la convocatoria, y que premiarán la innovación; la creación de empleo; y -como novedad este año- la innovación en el sector alimentario.

Los requisitos principales y comunes a todas las categorías son tener fecha de nacimiento no anterior al 31 de octubre de 1977 y domicilio social en la provincia de Pontevedra; además, el capital social de las empresas candidatas deberá estar participado en un 25% como mínimo por personas físicas menores de 41 años. Los restantes requisitos, así como la documentación a presentar, figuran en las bases de la convocatoria, que están disponibles en la página web de AJE Pontevedra www.ajepontevedra.es. A través de la misma web puede accederse a los formularios y plantillas para la presentación de candidaturas en las dos categorías principales.