facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Jueves, 21-Septiembre-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
AddThis Social Bookmark Button

La historia del puerto y la ciudad de Vilagarcía transcurren en paralelo desde hace más de un siglo. Por su situación geográfica y configuración, el Puerto es un referente para todos los vilagarcianos, no sólo como generador de actividad comercial e industrial, sino también como dinamizador de la vida ciudadana y espacio de ocio y tiempo libre para vecinos y visitantes, puesto que amplias zonas de la fachada marítima vilagarciana corresponden a áreas de dominio público portuario.

La evolución en las necesidades del transporte marítimo ha provocado que, paulatinamente, espacios que en otras épocas se utilizaron para la actividad portuaria formen ahora parte de las zonas de uso público de Vilagarcía. Es el caso del muelle de pasajeros, el parque de O Centenario, el puerto deportivo y su zona lúdica anexa o el parque de Miguel Hernández.

aerea El puerto de Vilagarcía pretende seguir abriendo a la ciudadanía aquellos espacios no aptos para actividades portuarias, y completar la separación entre el Puerto ciudadano (el más próximo al casco urbano) y el puerto comercial e industrial (del que forman parte los muelles con mayores calados y línea de atraque, situados hacia el sur). El próximo objetivo en este propósito es la liberación del muelle de O Ramal, que se acometerá cuando se complete la ampliación del trazado ferroviario a los citados muelles. La intención de la Autoridad Portuaria es habilitar en O Ramal una terminal de pasajeros, contemplándose como otros posibles usos los culturales, sociales, lúdicos, comerciales o deportivos.