facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Jueves, 22-Junio-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
AddThis Social Bookmark Button

faro monte louroLa Autoridad Portuaria de Vilagarcía tiene a su cargo la gestión de las ayudas a la navegación en las rías de Arousa y Muros-Noia. En total, son 52 las señales marítimas bajo la competencia del puerto de Vilagarcía: 7 faros, 29 balizas y 11 boyas, más tres señales ciegas y dos señales radioeléctricas, situadas en el faro Corrubedo y la isla de Rúa.

Además de estas ayudas a la navegación, en las citadas rías existen otras señales marítimas dependientes de Portos de Galicia, principalmente para la señalización de polígonos de bateas y muelles de titularidad autonómica.

Lo accidentado del litoral sobre el que se extiende la competencia del puerto arousano explica el elevado número de ayudas a la navegación necesarias para garantizar la seguridad en la navegación. El Puerto de Vilagarcía trabaja para la modernización y puesta en valor de este equipamiento, siendo una de las principales mejoras acometidas recientemente la incorporación de luces tipo led a todos las balizas y boyas, así como a varios de los faros de su competencia.

 

Relación de faros y balizas atendidas por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía

Plano de balizamiento