facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Sábado, 23-Septiembre-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
AddThis Social Bookmark Button

CruceroEl Puerto de Vilagarcía es un excelente punto de partida para descubrir los atractivos de las Rías Baixas y de Santiago de Compostela. La llegada por mar a Vilagarcía es un hermoso espectáculo, que permite admirar los paisajes de las comarcas de O Salnés y O Barbanza; además, las excelentes condiciones de navegación de la Ría aseguran una travesía placentera.

Pero la ría de Arousa es, además, una fuente de empleo y riqueza para los vecinos de muchas poblaciones de sus dos márgenes, que encuentran en la explotación de sus recursos –a través de la pesca, el marisqueo o la acuicultura- su principal fuente de ingresos. Las bateas, utilizadas para el cultivo del mejillón, son uno de los elementos más característicos del paisaje de esta ría.

Al crucerista, una vez en tierra, no le faltarán alternativas para disfrutar de su estancia. En Vilagarcía o en su entorno inmediato se concentra una oferta de actividades de ocio y tiempo libre extensa y variada: visitas a bodegas, compras, deportes como el golf o el buceo, rutas de senderismo, monumentos, espacios naturales, playas, pazos, gastronomía ...

panel-miamiAquellos que opten por conocer la ciudad disponen de un servicio lanzadera gratuito que conecta el muelle de atraque con el casco urbano; el taxi es otra opción para un desplazamiento rápido al centro de la ciudad. Además, a pie de muelle se ofrece información turística y comercial sobre Vilagarcía. Puerto, Concello y las asociaciones locales de hosteleros (AHITUVI) y comerciantes (Zona Aberta) colaboran en la implementación de estas y otras medidas dirigidas al crucerista que decide quedarse en Vilagarcía.

Otra opción es tomar parte en algunas de las excursiones ofertadas en el paquete vacacional. Santiago de Compostela es sin duda, el destino más demandado, y pasear por su casco viejo y visitar su catedral son dos de las actividades preferidas por los cruceristas que visitan Vilagarcía. El Puerto arousano es el más próximo a la capital gallega e históricamente las ciudades han estado siempre muy relacionadas.

Pero también la comarca de O Salnés tiene mucho que ofrecer, tanto desde el punto de vista paisajístico como arquitectónico, cultural o gastronómico, y en cada una de sus poblaciones el visitante descubrirá sin duda rincones inolvidables.

Información adicional:

www.vilagarcia.es/turismo
www.osalnes.com
www.riasbaixas.depo.es
www.turgalicia.es

Derechos de los pasajeros que viajan por mar y vias navegables (Reglamento 1177/2010 del Parlamento Europeo)

Devolución de IVA en régimen de viajeros